América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los manifestantes incendian el Congreso de Paraguay (fotos, vídeos)

© REUTERS / Jorge AdornoManifestantes incendian el Congreso de Paraguay
Manifestantes incendian el Congreso de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un grupo de manifestantes prendió fuego a unas oficinas de la sede del Congreso de Paraguay, luego de ingresar por la fuerza al recinto parlamentario, donde provocaron importantes destrozos.

"Se incendia el edificio de la Cámara de Senadores, mientras algunos parlamentarios siguen adentro", informó la radio 970 AM en su cuenta de la red social Twitter. 

Los incidentes se produjeron tras la aprobación de un proyecto de reelección presidencial en una sesión irregular que celebraron 25 de los 45 senadores.

Decenas de manifestantes ingresaron al recinto donde se habían refugiado periodistas, entre ellos el reportero de Sputnik, mientras en las calles continuaban los choques entre manifestantes y policías que arrojaban gases y balas de goma.

La situación llevó a que el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, suspendiera la sesión prevista para este sábado, en la que la cámara baja iba a votar el proyecto aprobado irregularmente por los senadores.

"Ante el desbordado escenario de hechos que se vive en el Congreso Nacional, se tomó la decisión de desconvocar la sesión extraordinaria que estaba agendada para mañana sábado", dijo Velázquez, citado por el diario ABC Color.

En una sesión considerada irregular, 25 de los 45 senadores de Paraguay aprobaron un proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial, prohibida de forma taxativa por la Constitución paraguaya. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала