- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Montenegro ingresa en la OTAN: ¿cómo será ahora su relación con Rusia?

© REUTERS / Stevo VasiljevicLa protesta contra la OTAN en Podgorica
La protesta contra la OTAN en Podgorica - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Relaciones Exteriores de Montenegro, Srdjan Darmanovic, aseguró que su país y Rusia mantendrán buenas relaciones incluso después de la adhesión de Podgorica a la OTAN, informó el periódico ruso Gazeta.ru.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
Stoltenberg espera la pronta incorporación de Montenegro a la OTAN
"Nosotros nunca hemos querido tener ningún tipo de problema con Moscú, entre nosotros se han establecido relaciones amistosas, nos encontramos colaborando en una variedad de temas. Espero que Rusia de forma realista y con calma, contemple el hecho de que un pequeño país se ha convertido en miembro de la OTAN.  Nunca hemos considerado nuestra entrada en este bloque como el comienzo de una enemistad con otro país. Simplemente vamos a actuar en favor de nuestros intereses nacionales, pero manteniendo buenas relaciones con todos", expresó Darmanovic durante el encuentro de los ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza, celebrado en Bruselas.

Bandera de Montenegro - Sputnik Mundo
Senado de EEUU aprueba la adhesión de Montenegro a la OTAN
Entre otros aspectos, comentó que Montenegro no exige visado a los ciudadanos rusos, y que el flujo de turistas es considerable, lo cual es un gran aporte a su industria de turismo y por ende a su economía en general.

Asimismo, se refirió a la ratificación del Congreso de EEUU a la adhesión de Montenegro.

Militares de Montenegro con la bandera del país - Sputnik Mundo
Tres países de la OTAN aún no ratifican acuerdo sobre ingreso de Montenegro en el bloque
"Espero que esta decisión sea firmada pronto por el presidente [de EEUU] Donald Trump, y que dentro de poco el Parlamento español ratifique también su decisión. Este proceso debe concluir en dos meses. Lo más probable es que para la Cumbre de la OTAN en mayo, Montenegro ya sea miembro de la Alianza", manifestó Darmanovic.

Anteriormente, el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó que se espera que culmine el proceso de incorporación de Montenegro a finales de junio.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала