- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Tengo amigos ingleses que lloraron de humillación al ver la foto de la rendición"

"Tengo amigos ingleses que lloraron de humillación al ver la foto de la rendición"
Síguenos en
En tiempos en los que cada click había que elegirlo bien porque los rollos eran mucho más finitos que las tarjetas de memoria, el fotógrafo argentino Rafael Wollman se encontraba realizando otra producción en Malvinas cuando el 2 de abril 1982 se realizó el desembarco en las islas. Fue el único que con su cámara pudo registrar ese momento.

Rendición de los soldados británicos en Malvinas en 1982 - Sputnik Mundo
América Latina
El día que los ingleses se rindieron ante los argentinos en Malvinas
Sin duda se trata de fotos históricas: los soldados de su majestad rindiéndose tras la decisión del gobierno de facto argentino de recuperar las islas ocupadas por los ingleses desde 1833. La guerra duró 74 días, murieron 649 efectivos argentinos, de los cuales 123 hoy siguen sin identificar en el Cementerio Argentino de Darwin ubicado en Malvinas.

Además: Jorge Taiana: "En Malvinas no hay un pueblo sino ocupantes británicos"

Por eso hoy convertimos el Telescopio en Teleobjetivo y a 35 años del inicio de la guerra le pedimos que nos cuente esa historia que casi le cuesta la vida después del primer disparo… de su cámara.

"No se querían rendir, pero finalmente lo hicieron cuando entendieron la superioridad numérica que enfrentaban. Cuando el vicecomodoro (argentino) Gilobert anuncia que va a marchar con una bandera blanca para pedir la rendición al gobernador Hunt era la madrugada, con las primeras luces de la mañana. Yo estaba en un primer piso y vi a Gilobert con la bandera blanca. Esa fue la primer foto, puse mi teleobjetivo apoyado en el vidrio y saqué. En ese momento alguien me disparó y rompió el vidrio de al lado, la bala pegó en el techo. Me asusté mucho y todavía hoy no se si fue un inglés o un argentino que confundió el teleobjetivo con un mira telescópica", recordó Wollman 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала