- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos registran en un día 11 violaciones de la tregua en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiRebeldes sirios
Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores rusos detectaron 15 infracciones de la tregua en Siria en la última jornada, informó el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

"Los representantes rusos en la comisión mixta ruso-turca para las infracciones del acuerdo (de tregua) detectaron en las últimas 24 horas 15 violaciones en las gobernaciones de Damasco (8), Latakia (4), Hama (2) y Deraa (1)", dice el boletín del centro publicado en el sitio web del Ministerio ruso de Defensa.

Por su parte, los observadores turcos registraron 18 infracciones del alto el fuego en las gobernaciones de Hama (7), Damasco (3), Deraa (1), Latakia (1), Homs (1) y Alepo (5), comunicó el ente.

Turkish army tanks make their way towards the Syrian border town of Jarablus, Syria August 24, 2016 - Sputnik Mundo
¿Iniciará Turquía una nueva operación militar en Siria?

El boletín indica que Rusia no confirma ninguna de estas violaciones.

El número de localidades que se unieron a la tregua se elevó a 1.429, mientras que el número de formaciones armadas que se comprometieron a cesar el fuego sigue siendo el mismo, 136.

El total de localidades liberadas desde el 1 de enero de 2017 por las tropas gubernamentales sirias de los yihadistas del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) ascendió a 222, agrega el comunicado del ente.

Además, en las últimas 24 horas 64 kilómetros cuadrados pasaron bajo control de las tropas gubernamentales de Damasco, con lo que el territorio liberado aumentó a 3.671,7 kilómetros cuadrados.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición liderada por EEUU reconoce la muerte de 396 civiles en Siria e Irak en tres años por sus ataques

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

El 30 de diciembre de 2016 en el país empezó a regir el régimen del cese de las operaciones de combate a tenor con el Acuerdo sobre la Solución Integral de la Crisis Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала