América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

BID respalda a Paraguay tras episodios de violencia en el Congreso

© REUTERS / Jorge AdornoProtestas en Paraguay, 31 de marzo de 2017
Protestas en Paraguay, 31 de marzo de 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASUNCIÓN (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoya a Paraguay por los hechos violentos en el Congreso y llama a defender la democracia, dijo el presidente del organismo internacional, Luis Alberto Moreno.

Protesta contra un proyecto de reforma constitucional en Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Cisma del senado paraguayo degenera en violencia y represión
"Quiero ante todo expresar nuestra solidaridad con los familiares y amigos de las personas afectadas por los hechos ocurridos anoche en el centro de Asunción", dijo Moreno que luego se negó a responder preguntas sobre el tema.

El colombiano presidente del BID recordó los conflictos por los que ha pasado su país entre el Gobierno con las distintas guerrillas y pidió respetar el debate de ideas de forma pacífica.

"La democracia solo se construye a través del diálogo; la esencia de la democracia es el debate de ideas, la gente debe mantener vivas sus ideas y expresarlas de manera respetuosa, solo así se logrará un conceso para resolver los conflictos", aclaró.

El Congreso de Paraguay, en llamas - Sputnik Mundo
El Congreso de Paraguay, en llamas

Además, aclaró que el BID seguirá siendo un socio vital de Paraguay, como lo hace desde hace más de cinco décadas, apostando al enorme potencial del Paraguay.

Moreno participa de la 58 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se celebra en el Comité Olímpico Paraguayo en Asunción desde el 30 de marzo hasta el 2 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала