- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: el 'robotanque' Uran-9 muestra sus extraordinarias capacidades bélicas

© YouTube / Canal ZvezdaEl 'robotanque' Uran-9
El 'robotanque' Uran-9 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Uran-9, un tanque robotizado de las Fuerzas Armadas de Rusia, exhibió su potencia bélica durante varias pruebas llevadas a cabo en las afueras de Moscú.

El vehículo de combate no tripulado, único en su tipo, es capaz de destruir tanques y helicópteros enemigos gracias a las modernas armas con las que está equipado, informó el canal televisivo ruso Zvezda.

El Uran-9 cuenta con cuatro misiles guiados antitanque Ataka, un cañón automático de 30 mm 2A7 y una ametralladora antitanques o un lanzallamas Shmel-M. Los proyectiles son capaces de impactar sobre blindados y aeronaves enemigas volando a baja altura a una distancia de hasta cinco kilómetros. Además, pueden destruir estructuras de hormigón, tales como fortines. El cañón y la ametralladora permiten luchar contra la infantería enemiga, mientras que el lanzallamas es indispensable para el combate urbano.

Uran-9 - Sputnik Mundo
Urán-9: Un robotanque ruso que da escalofríos hasta a los más valientes
Las modernas tecnologías utilizadas en la construcción del Uran-9 reducen significativamente la probabilidad de su detección por parte de radares y sistemas ópticos enemigos. El 'robotanque' también cuenta con un sistema avanzado de alerta láser, de detección de objetivos y de identificación de blancos, así como un equipo de seguimiento de alta tecnología.

Totalmente cargado, el 'robotanque' pesa alrededor de 12 toneladas. El vehículo de combate no tripulado puede alcanzar una velocidad máxima de 35 km/h y, con una única carga de combustible, puede recorrer 200 kilómetros o funcionar ininterrumpidamente durante seis horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала