- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exponen las manipulaciones mediáticas del servicio de prensa de Poroshenko

© REUTERS / Valentyn OgirenkoEl presidente de Ucrania, Petró Poroshenko
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
A la hora de hablar de un mismo suceso, las declaraciones del servicio de prensa del presidente de Ucrania no concuerdan con las declaraciones de los servicios de prensa internacionales, señaló el diario ucraniano Evropeiskaya Pravda.

Entre las incongruencias encontradas por el rotativo se encuentran, por ejemplo, las declaraciones hechas por Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, tras su encuentro con los embajadores de la Unión Europea el pasado 27 de marzo.

Mientras que Kiev señaló que en el encuentro se discutieron "las acciones destructivas de Rusia" en Donbás, la UE aseguró que en el encuentro se trató el tema de la corrupción en Ucrania.

Según Evropeiskaya Pravda, estas manipulaciones están dirigidas al público interno, con el fin de mostrarle una imagen favorable de Ucrania a nivel internacional.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Los 'Amigos' occidentales no ayudarán a Poroshenko
Otro ejemplo citado por el diario es la reunión entre Poroshenko y Mike Pence, vicepresidente de EEUU, en el pasado mes de febrero. Tras la reunión, Kiev señaló que Ucrania era una "prioridad" para EEUU, mientras que la Casa Blanca, sin mencionar nada sobre prioridades, habló de las reformas a las que debía someterse Kiev.

En otro escandaloso incidente, Poroshenko, tras una conversación telefónica con Martin Schulz, el entonces presidente del Parlamento Europeo, aseguró que los diputados europeos estaban dispuestos a declarar a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) como organizaciones terroristas.

Esto generó una crisis diplomática, debido a que Schulz no realizó estas declaraciones. La mayoría de las fuerzas políticas del Parlamento Europeo no apoyan la posibilidad de considerar a las RPD y RPL como organizaciones terroristas. Incluso Ucrania, de manera oficial, no ha realizado una acción en este sentido. 

Otro caso famoso fue el supuesto 'encuentro' entre el expresidente de EEUU Barack Obama y su entonces homólogo ucraniano. Lo que en realidad fue un simple apretón de manos protocolario, fue convertido en un importante encuentro entre los mandatarios de los dos países por el servicio de prensa de Kiev.

Esta clase de manipulaciones informativas, explica el diario, seguirá creciendo, mientras los socios europeos de Ucrania sigan pidiendo profundas reformas en ese país.

"Está claro que nos contarán más y más acerca del 'apoyo', la 'prioridad', la 'unidad'. Los encuentros de pasillo se convertirán en éxitos nunca antes vistos", concluye el diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала