- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu anuncia que restringirá la construcción en colonias

© REUTERS / Mohamad TorokmanUn hombre con la bandera de Palestina
Un hombre con la bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel adoptará una política de limitación de la construcción de viviendas en los asentamientos judíos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, según anunció el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a su gabinete.

Una colonia israelí (Archivo) - Sputnik Mundo
Netanyahu confirma su intención de construir una nueva colonia para los evacuados de Amona
La construcción se limitará a las colonias ya establecidas o en algunos casos se edificará en zonas adyacentes a las mismas.

No obstante, Netanyahu confirmó ayer que se construirá un asentamiento nuevo, el primero en 25 años, para los colonos evacuados de la colonia de Amona el mes pasado.

Un ministro presente en la reunión con Netanyahu explicó al diario Haaretz que el primer ministro indicó que, a pesar del diálogo mantenido entre las autoridades israelíes y representantes de EEUU sobre los asentamientos, sigue habiendo diferencias entre las dos partes.

"No hay ningún acuerdo con los americanos y no se ha pactado nada con la administración (de Donald Trump), pero Israel adopta estas restricciones en respuesta a una solicitud del presidente (de EEUU)", señaló el ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала