- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: marines de EEUU ensayan una novedosa 'caja de madera'

Síguenos en
Un vídeo, publicado en YouTube, muestra cómo los soldados de EEUU ponen a prueba varios equipos experimentales que podrían entrar en servicio del Cuerpo de Marines del país. Entre las últimas novedades figura un avión no tripulado hecho de madera.

El portal breakingdefense.com describe al nuevo dron como "una gran caja de madera con alas". Se trata de un planeador no tripulado desarrollado por la empresa Logistics Gliders. De hecho, es una 'caja' de madera, capaz de trasladar toneladas de carga a una distancia de hasta 120 kilómetros.  

Открытие Международного военно-технического форума АРМИЯ-2016 - Sputnik Mundo
Defensa
La superarma rusa contra la que EEUU no puede competir

Los ingenieros del aparato destacan, citados por el portal, que el desplazamiento del dron no se verá obstaculizado por los edificios cuando vuele sobre zonas urbanizadas, debido a su capacidad de utilizar entre las construcciones paracaídas para el aterrizaje.

La principal ventaja del planeador de madera es su bajo costo. Así, su prototipo cuesta tan solo 600 dólares, tres veces menor que un paracaídas de carga moderno.

Su objetivo principal es llevar suministros a las unidades dispersas por grandes territorios. Además, debido a que no tiene detalles metálicos, será capaz de pasar desapercibido por los sistemas de defensa aérea enemigos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала