América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petróleo venezolano sube ante expectativa de que países productores prorroguen acuerdo

© REUTERS / Isaac UrrutiaExtracción de petróleo en Venezuela (archivo)
Extracción de petróleo en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La posibilidad de que el acuerdo de recorte de producción de crudo entre países OPEP y naciones externas a ese bloque se prorrogue impulsó contratos en los mercados de futuros de EEUU y Reino Unido y elevó el precio del barril venezolano, informó el ministerio de Petróleo de Venezuela.

"La expectativa de que la OPEP y países no OPEP extiendan su acuerdo de recorte de producción para el segundo semestre del año aunada a una disminución en la producción de Libia", captó la atención entre los inversionistas, motivándolos a realizar compras de contratos en los mercados de futuros de Londres y Nueva York.

Campo petrolífero en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Comité que vigila cumplimiento del acuerdo petrolero propone prorrogarlo por medio año
El incremento que se registró al cierre de este viernes, fue de 27 céntimos de dólar, y pasó de 41,19 a 41, 46 dólares el barril, tras más de un mes en caída.

Para el cierre de febrero el precio del barril del crudo fue de 46,37 dólares.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro señaló que considera necesaria un prórroga del acuerdo.

"Prórroga que nosotros consideramos necesaria, desde ya lo decimos, para la estabilidad del mercado, la recuperación progresiva y permanente de los precios, para la reposición de las inversiones", expresó el mandatario, durante un acto en el palacio del Gobierno.

Entre diciembre y noviembre de 2016 los países de la OPEP y naciones externas al bloque acordaron recortar 1,8 millones de barriles diarios, con el objetivo de reducir la sobreoferta de petróleo, que ha provocado un abrupta caída de los precios del crudo en los últimos 2 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала