Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU saluda una nueva tregua en Donbás

© Sputnik / Irina Geraschenko / Abrir banco de fotosDonbás tras bombardeos
Donbás tras bombardeos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, saludó un alto el fuego que entró en vigor el 1 de abril en Donbás.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Milicias de Donbás constatan la entrada en vigor de un nuevo armisticio
El 29 de marzo el Grupo de Contacto Trilateral sobre Ucrania acordó en Minsk un nuevo alto al fuego a partir del 1 de abril con motivo de la Pascua de Resurrección, que se celebrará el próximo 16 de abril.

Además, el Grupo fijó para el 6 de abril la separación de fuerzas en la localidad de Stanitsa Lugánskaya, que fue frustrada antes.

"El secretario general saluda la declaración del Grupo de Contacto Trilateral sobre un nuevo acuerdo para garantizar el pleno cumplimiento del alto el fuego y la retirada del armamento pesado, según los acuerdos de Minsk, a partir del 1 de abril y la separación de fuerzas en Stanitsa Lugánskaya para el 6 de abril", comunicó el servicio de prensa de Guterres.

Este mes de abril se cumplen tres años desde que Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала