- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin comenta los posibles ejercicios con 'extras' rusohablantes en Alemania

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiBanderas de la UE y de EEUU
Banderas de la UE y de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin aseguró que no vigila los ejercicios de las tropas estadounidenses en Alemania con extras de habla rusa.

La agencia de contratación Optronic HR confirmó que buscaba 'extras' de habla rusa para los entrenamientos del Ejército estadounidense en Alemania programados entre el 28 de abril y el 15 de mayo.

"El Kremlin no sigue esas maniobras y es que para eso están los servicios secretos y la inteligencia militar", dijo el portavoz Dmitri Peskov.

Sede de la OTAN - Sputnik Mundo
Embajador ruso: la OTAN pretende trazar líneas divisorias en Europa
Estas entidades, añadió, posiblemente cuenten con la información completa sobre el tema.

La firma alemana explicó que los 'extras' harán de la población civil en zonas de conflicto durante los ejercicios para recrear un escenario más realista.

Más temprano un portavoz del Centro multinacional de entrenamiento militar en Alemania negó en declaraciones a Sputnik que los polémicos ejercicios de las tropas estadounidenses con 'extras' de habla rusa sean una preparación para algo.

Según sus palabras, solo están orientados a capacitar a los soldados estadounidenses y sus aliados para hacer frente a todo el espectro de problemas que pudieran surgir en el mundo.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: Rusia no pretende librar una guerra ni competir con EEUU

Los estadounidenses volvieron a elevar la tensión en Europa en mayo de 2016 al poner en marcha elementos de su escudo antimisiles en la base rumana de Deveselu, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

Washington construye otra instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

A su vez, Rusia desplegó sus misiles Iskander en este enclave ante la expansión de la OTAN, lo que ha generado inquietudes en los países vecinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала