- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Radio Habana Cuba: "Intercambiar con Sputnik es algo que nos faltaba"

Director de Radio Habana Cuba: “Intercambiar con Sputnik es algo que nos faltaba”
Síguenos en
La emisora cubana y Sputnik tienen todo para establecer una cooperación eficiente, que incluya el intercambio de informaciones de ambos medios y otras formas, dijo el máximo directivo de Radio habana Cuba, al comentar la reciente reunión con Serguéi Kochetkov, primer redactor jefe adjunto de Sputnik.

"Tenemos que aprovechar esa oportunidad", dijo Isidro Fardales en una entrevista exclusiva concedida a Sputnik en la que, además, comentó la situación en la emisora RHC, fundada en 1961, que transmite su programación en siete idiomas para Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y otras regiones del mundo.

Al referirse al contenido de los programas que hacen los profesionales de la emisora exterior cubana, el dirigente de RHC resaltó que la prioridad la tienen los temas relacionados con la actualidad de la isla: los procesos que se operan en distintas áreas de la vida de la sociedad.

© © Sputnik/ Víctor SújovIsidro Fardales González, director general de Radio Habana Cuba
Isidro Fardales González, director general de Radio Habana Cuba  - Sputnik Mundo
Isidro Fardales González, director general de Radio Habana Cuba

"Las relaciones con EEUU es un tema que está en primer lugar también", agregó.

Además, Isidro Fardales explicó que la emisora que él dirige utiliza activamente las últimas tecnologías de transmisión de sus programas vía internet, así como en FM para los oyentes nacionales. También prestan mucha atención a las redes sociales para atraer más interés del auditorio joven, y están a punto de lanzar la transmisión por telefonía móvil.
Al mismo tiempo, RHC sigue transmitiendo en onda corta, lo que les permite no depender de nadie. "No somos dueños de internet. Es bien sabido quién es el dueño de internet. Es una cuestión política: si apagan internet, se acaba la transmisión", explicó el director general de la emisora.

"A nosotros no nos pueden apagar ya que los transmisores son nuestros", recalcó.

© © Sputnik/ Víctor SújovVíctor Sújov e Isidro Fardales González
Víctor Sújov e Isidro Fardales González - Sputnik Mundo
Víctor Sújov e Isidro Fardales González
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала