América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia expresa su respaldo "incondicional" al Gobierno venezolano

© REUTERS / Henry RomeroAn opposition supporter takes part in a rally to demand a referendum to remove Venezuela's President Nicolas Maduro, in Los Teques near Caracas, Venezuela
An opposition supporter takes part in a rally to demand a referendum to remove Venezuela's President Nicolas Maduro, in Los Teques near Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano reiteró este viernes su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y denunció que ese país sufre "acoso" por parte de la "derecha continental".

"Desde Bolivia damos nuestra solidaridad incondicional al compañero Nicolás Maduro frente a este acoso político que está sufriendo de la derecha continental", dijo el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, en entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Opinión: "Es un despropósito hablar de golpe de Estado en Venezuela"
El viceministro advirtió que la "derecha continental" busca la intervención extranjera sobre Venezuela diciendo que en ese país se ha producido un "golpe de Estado".

"La derecha continental trata de inventar un golpe de Estado en Venezuela, trata de llevar a un punto de intervención extranjera", declaró Rada.

El miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano asumió por completo las funciones de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) por considerarlo en desacato.

Partidarios de la oposición en San Cristóbal, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Senador chileno: denuncia de golpe en Venezuela es estrategia de la oposición
El órgano legislativo, de mayoría opositora, fue declarado en desacato en agosto de 2016 por la Sala Constitucional del TSJ, luego de que incorporara a tres diputados de la región sur, cuya elección fue impugnada por presunto fraude electoral.

En ese sentido, el viceministro boliviano señaló que "en Venezuela no hay un régimen de facto, no hay una ruptura del orden constitucional, no hay utilización de una fuerza armada", y criticó a los sectores que denuncian que hay un "golpe de Estado" en el país sudamericano cuando lo que se hizo fue la aplicación de su propia constitución, añadió.

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Venezuela: "Iremos a Asamblea General de la OEA a llevar la verdad"
Rada lamentó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) esté repitiendo los errores del siglo XX cuando era conocida como "el ministerio de colonias de los Estados Unidos".

También recordó que en 1962 la OEA expulsó a Cuba de su seno porque la isla decidió declararse socialista.

Bolivia, añadió Rada, postula la defensa de la soberanía de los Estados y la autodeterminación de los pueblos como base de la integración y la solidaridad latinoamericana.

Desde que el presidente Evo Morales llegara al Gobierno en 2006, Bolivia mantiene estrechas relaciones con Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала