- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU celebra la cooperación entre Alaska y Siberia en el Ártico

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaEl Ártico
El Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
ARJÁNGUELSK, RUSIA (Sputnik) — EEUU percibe con entusiasmo la cooperación entre Alaska y Siberia en la solución de los problemas del Ártico, declaró el embajador de EEUU en Rusia, John Tefft.

"Nos agrada mucho estar cooperando, Siberia y Alaska, como partes de la región ártica, en particular trabajar juntos en el Consejo Ártico", dijo agregando que son muchos los problemas locales que se debe solucionar.

Paracaidistas militares rusos concluyen misión en el Ártico (arcivo) - Sputnik Mundo
Putin ordena al Ministerio de Defensa garantizar los intereses nacionales en el Ártico
Así respondió el diplomático a la pregunta de qué está pensando sobre Alaska que le hicieron los periodistas que cubren el foro internacional "El Ártico, Territorio del Diálogo" que se desarrolla en la ciudad de Arjánguelsk (norte de la parte europea de Rusia).

Tal pregunta surgió porque precisamente este jueves se cumple el 150 aniversario de la venta de Alaska a EEUU por el Imperio Ruso.

Tefft dijo asimismo que no planea reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en los pasillos de este foro y que llegó con el fin de escuchar lo que se dirá en su reunión plenaria, en particular el discurso del mandatario ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала