- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unión Europea de Radiodifusión desmiente la sanción a Kiev por veto a cantante rusa

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaYulia Samóilova, cantante rusa
Yulia Samóilova, cantante rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — El servicio de prensa de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU por sus siglas en inglés) desmintió que la participación de Ucrania en el concurso de Eurovisión se viera comprometida por la situación en torno a la intérprete rusa, Yulia Samóilova.

"Son ciertas solo las citas que aparecen en el periódico, las demás palabras provienen de la redacción", dijo a Sputnik este 30 de marzo un representante del organismo.

Micrófono - Sputnik Mundo
Eurovisión 2017, "una fusión inaceptable de la política y la cultura"
La víspera la directora general de EBU, Ingrid Deltenre, declaró al periódico Blick que si la participación de Rusia en el concurso de Eurovisión no se decide en las próximas semanas, Kiev podría ser sancionado y perder temporalmente el derecho a participar en el evento musical.

Lea más: Ucrania puede ser sancionada por impedir la participación de Rusia en Eurovisión

Según el representante de EBU, cuando se revela que las reglas del concurso fueron violadas, "eso se discute con el comité director del evento, el grupo de referencia, después de la realización de Eurovisión en mayo, y solo entonces se toma la decisión sobre los pasos a dar y su necesidad".

El interlocutor de la agencia aseguró además que la EBU "nunca antes se enfrentó a una situación semejante", pero insistió en que la decisión será tomada solo después de que concluya el evento.

Yulia Samóilova, cantante rusa - Sputnik Mundo
Organizadores de Eurovisión: "Haremos lo necesario para garantizar la participación de Rusia"
El pasado 22 de marzo el Servicio de Seguridad de Ucrania vetó la entrada a la concursante rusa de Eurovisión, Yulia Samóilova, en el territorio nacional por tres años debido a su visita en 2015 a Crimea, territorio que se reincorporó a Rusia tras el referendo del 16 de marzo de 2014, que culminó con un sí aplastante a la reunificación.

La EBU propuso trasmitir por vídeo la actuación de Samóilova, algo que el Canal 1 de la televisión rusa rechazó, al señalar que semejante propuesta contradice la regla inalterable del evento de que los participantes deben cantar en vivo en el escenario de Eurovisión.

Según el Ministerio de Exteriores ruso, dicha prohibición no solo muestra la debilidad política de Ucrania, sino también su "verdadera visión de los llamados valores europeos".

Samóilova, nacida en 1989 y condenada desde niña a permanecer en una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

La LXII edición de Eurovisión se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo en la capital ucraniana, donde la cantante rusa tenía que interpretar en Kiev la canción 'Flame is Burning'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала