- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú ve "paradójico" que París condicione ayuda a Siria con renuncia de Asad

© REUTERS / Omar SanadikiRetrato de Bashar Asad en Damasco
Retrato de Bashar Asad en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera paradójicos los intentos de París de condicionar la ayuda a Siria con la renuncia del presidente de esta nación árabe, Bashar Asad, expresó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, a raíz de las declaraciones del canciller francés Jean-Marc Ayrault.

"La posición según la cual se pone como condición la renuncia de un presidente legítimo de un país miembro de la ONU para la entrega de ayuda a la población de esta nación es paradójica", aseveró la diplomática rusa.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Alemania, Francia y EEUU instan a Rusia a presionar a Asad ante situación en Alepo
Según Zajárova, "se crea la impresión de que esto es ya una especie de chantaje, que París ya perdió definitivamente la idea de los valores humanitarios".

La renuncia de Asad es una demanda constante de Occidente, una serie de países del Oriente Medio y otras naciones, mientras que Rusia defiende que la decisión sobre el presidente sirio es una competencia exclusiva del pueblo de esta nación árabe y no debe vincularse la solución del conflicto al derrocamiento del mandatario.

Lea más: Rusia acusa a los que piden salida de Asad de bloquear las negociaciones

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала