Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Muere a los 88 años el premio Nobel de física Alexéi Abrikósov

CC0 / Pixabay / Un cirio
Un cirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El físico Alexéi Abrikósov, que recibió un premio Nobel compartido por la teoría de los superconductores, falleció a los 88 años de edad, informó la emisora Eco de Moscú.

"Murió el académico Alexéi Abrikósov, físico-teórico soviético y estadounidense, laureado con el premio Nobel de física de 2003, a los 88 años de edad", comunicó la emisora citando al exministro de Educación ruso, Dmitri Livánov.

Abrikósov recibió el Nobel de física junto con el ruso Vitali Ginzburg y el británico-estadounidense Anthony Legget por desarrollar la teoría de los superconductores y los superfluidos.

© Sputnik / Savostianov / Abrir banco de fotosEl académico Alexéi Abrikósov, físico-teórico soviético y estadounidense, laureado con el premio Nobel de física
Алексей Алексеевич Абрикосов - Sputnik Mundo
El académico Alexéi Abrikósov, físico-teórico soviético y estadounidense, laureado con el premio Nobel de física

El científico, miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, adoptó la doble ciudadanía ruso-estadounidense en 1999 y vivió más de un cuarto de siglo en EEUU, donde trabajó en universidades de Chicago y Utah.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала