- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia reduce paulatinamente la extracción de petróleo en correspondencia con el plan"

© REUTERS / Heinz-Peter BaderEl logo de la OPEP
El logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia redujo la extracción de petróleo en 200.000 barriles diarios en comparación con el nivel promedio de octubre de 2016, en el marco del acuerdo con los países productores de petróleo, declaró el ministro de Energía ruso Alexandr Nóvak.

"En este momento, a fecha de marzo, la reducción de la extracción es de 200.000 barriles diarios y esperamos alcanzar el indicador acordado (300.000 barriles diarios) para fines de abril", aseveró en entrevista a la televisión CNBC.

La bandera de Rusia y el logo de OPEP - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP revisa al alza su pronóstico de producción en Rusia en 2017
Según Nóvak, "Rusia reduce paulatinamente la extracción de petróleo en correspondencia con el plan".

"Es más, puedo afirmar que el recorte de extracción de petróleo en enero y febrero marchaba con adelanto", afirmó.

La semana pasada Novak informó que Rusia había reducido su extracción en 185.000 barriles diarios en comparación con octubre de 2016.

En su reunión del 30 de noviembre, la OPEP decidió limitar la producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45 por ciento, hasta 32,5 millones de b/d.

El cartel petrolero espera que grandes productores externos, entre ellos Rusia, recorten la producción en unos 600.000 barriles diarios, lo que elevaría la reducción global a 1,8 millones de barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала