- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malasia da luz verde a la repatriación del cadáver de Kim Jong-nam

© AP Photo / Ahn Young-joonKim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un
Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades malasias devolverán a Corea del Norte el cadáver del hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-nam, asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur, anunció el primer ministro malasio, Najib Razak.

A través de un comunicado, Najib informó que durante las recientes negociaciones entre Malasia y Corea del Norte se logró levantar la prohibición para el regreso de los ciudadanos de ambos países a sus patrias, impuesta tras la muerte de Kim.

"Además, tras la terminación de la autopsia al fallecido y el recibo de la carta de su familia con la petición de devolver sus restos a Corea del Norte, el juez de instrucción aprobó liberar el cuerpo", dice el comunicado del primer ministro malasio.

Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
El cuerpo de Kim Jong-nam aún sigue en Kuala Lumpur
Najib indicó que la policía malasia continuará investigando el asesinato de Kim Jong-nam.

Kim Jong-nam, de 45 años, quien viajaba con pasaporte a nombre de Kim Chol, murió envenenado después de que dos mujeres —ambas detenidas— le rociaran la cara con un gas nervioso en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

Corea del Norte rehusó cooperar en la investigación del caso con Malasia y acusó a sus autoridades de conspirar con Seúl que desde un principio responsabilizó del asesinato a Pyongyang.

Más: Caso Kim Jong-nam: Malasia obtiene orden de Interpol para arrestar a 4 norcoreanos

La acusación desató una crisis diplomática entre Kuala Lumpur y Pyongyang, que expulsaron a sus respectivos embajadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала