Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Reconocerá Alemania la adhesión de Crimea a Rusia?

© Sputnik / Sergey Malgavko / Abrir banco de fotosCrimea
Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El líder del grupo de izquierdas en la asamblea de la ciudad alemana de Quakenbrück, Andreas Maurer, considera que la reincorporación de Crimea a Rusia pronto contará con el reconocimiento de un parlamento regional del este de Alemania.

El político germano, que encabeza una delegación alemana que de momento se encuentra de visita en Crimea, indicó que esta cuestión será examinada por las asambleas regionales del este de Alemania, dominadas por la izquierda.

"Estamos trabajando sobre este tema, (…) se puede decir que nos acercamos cada vez más a este objetivo", dijo Maurer a los periodistas en el centro de prensa de esta agencia en Simferópol, capital de Crimea.

Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Kremlin: la reunificación de Crimea a Rusia salvó al pueblo de la península
Destacó que por el momento el asunto "sigue abierto" y expresó la esperanza de que en un futuro próximo "una asamblea del este de Alemania dé su visto bueno".

El legislador germano comentó que "podría presentar el asunto a la discusión en cualquier momento, pero quiero asegurar que la iniciativa tenga éxito".

Crimea se adhirió a Rusia como resultado del referéndum del 16 de marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes apoyó esta opción.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión, de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que "el tema de Crimea está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала