- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CNN: Reuniones de Kushner con representantes rusos eran de carácter exploratorio

© REUTERS / Jim BourgIvanka Trump and her husband Jared Kushner watch as German Chancellor Angela Merkel and U.S. President Donald Trump hold a joint news conference in the East Room of the White House in Washington
Ivanka Trump and her husband Jared Kushner watch as German Chancellor Angela Merkel and U.S. President Donald Trump hold a joint news conference in the East Room of the White House in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Jared Kushner, yerno y a la vez asesor del presidente de EEUU, Donald Trump, solo buscaba establecer contactos durante sus encuentros con el presidente del banco ruso VEB, Serguéi Gorkov, y el embajador Serguéi Kisliak, como lo hizo con funcionarios de otros países, informó la CNN citando una fuente propia.

"Durante el período de transición ellos buscaron vías de establecimiento de relaciones con los líderes extranjeros, él (Kushner) sostuvo decenas de encuentros", aseveró el interlocutor de la cadena de televisión.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Kremlin explica a CNN para qué su embajador se comunicó con equipo de Trump
Según la fuente, durante la próxima comparecencia ante el Senado de EEUU, Kushner afirmará que estos encuentros tenían un carácter de "reuniones de coordinación" y estaban encaminadas a "buscar un buen mediador" en las relaciones con Rusia.

La fuente añadió que Kushner buscaba establecer canales de comunicación no oficiales con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, algo que hizo el equipo de transición de Trump con líderes de muchos países.

El 27 de marzo el periódico New York Times informó que los senadores estadounidenses que investigan "las relaciones rusas" del presidente Donald Trump, mostraron interés por las informaciones de medios de prensa que aseveran que Kushner se reunió en diciembre pasado con el director de VEB Serguéi Gorkov.

Anteriormente también trascendió que Kushner y el exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn se reunieron con el embajador de Rusia, Serguéi Kisliak, en la Trump Tower de Nueva York.

Donald Trump durante la rueda de prensa con motivo del desayuno de oración nacional - Sputnik Mundo
Los intentos de vincular a Trump con Rusia no son paranoicos, son algo más oscuro
El servicio de prensa de VEB declaró que las reuniones de directivos del banco con una serie de representantes de los más importantes bancos y círculos empresariales de EEUU, incluyendo a Kushner, celebrados en 2016, tuvieron lugar en el formato de la presentación de los instrumentos de inversiones (road show) de la nueva estrategia de la corporación estatal.

VEB señaló que los directivos del banco se reunieron a lo largo de 2016 en reiteradas ocasiones con representantes de las principales instituciones financieras de Europa, Asia y América, durante las cuales se debatió el trabajo de los bancos internacionales de desarrollo, las direcciones y ramas de desarrollo perspectivo.

Logo de la cadena CNN - Sputnik Mundo
Ejemplos de manipulación de CNN
Los canales de televisión periódicamente acusan a Trump, citando a los servicios de inteligencia, de tener "relaciones con Rusia" que, según ellos, pudieron conducirle a la victoria en las elecciones.

Rusia ha desmentido en reiteradas ocasiones las acusaciones sobre su supuesta injerencia en las presidenciales de EEUU, al igual que el hecho de que representantes del comité electoral del mandatario se reuniesen constantemente con representantes de la inteligencia rusa.

Lea más: Rusia considera infundadas las acusaciones de injerirse en las elecciones en EEUU

El Kremlin declaró que este tipo de acusaciones no estaban sustentadas con pruebas, por su parte la Casa Blanca también negó estos vínculos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала