- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rasmussen no descarta que Crimea pueda ser reconocida como una "formación libre"

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaCrimea
Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exsecretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró que no descarta que Crimea pueda ser reconocida en un futuro como una "formación libre".

"No descarto que en un futuro, las circunstancias nos permitan saludar a Crimea como una formación libre, sea en el seno de Ucrania o de alguna otra manera… No excluyo que pueda surgir una nueva situación", apuntó.

Rasmussen hizo estas declaraciones al intervenir en una conferencia celebrada en Hudson Institute y dedicada a las sanciones de Washington a Moscú.

Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Kremlin: la reunificación de Crimea a Rusia salvó al pueblo de la península
Rasmussen fue secretario general de la OTAN desde agosto de 2009 hasta octubre de 2014.

Crimea se adhirió a Rusia como resultado del referéndum del 16 de marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes apoyó esta opción.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron por la reunificación con Rusia —que respeta y acepta esta decisión— de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que "el tema de Crimea está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала