Asociación de Fútbol de Argentina vuelve a tener presidente

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaBalones de fútbol
Balones de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente del club argentino Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, yerno de quien fuera uno de los sindicalistas más poderosos del país, Hugo Moyano, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), por 40 votos a favor y tres en blanco.

"Se desarrolló la Asamblea Ordinaria en la que la Asociación del Fútbol Argentino eligió a Claudio Tapia como su nuevo presidente", comunicó la AFA en su página web.

Un balón de fútbol - Sputnik Mundo
Vuelve el fútbol en Argentina luego de 80 días de huelga

La lista de Tapia fue la única que se presentó a las elecciones tras los fallidos comicios de diciembre de 2015, cuando se presentaron dos listas y la votación terminó con un empate de 38 votos, pese a que los asambleístas presentes eran 75.

El yerno de Moyano se ha convertido en el primer presidente electo de la AFA tras la muerte del histórico líder, Julio Grondona, en junio de 2014.

El organismo atraviesa una crisis desde que muriera el dirigente que los controló por 35 años, y que estuvo implicado en los escándalos de la FIFA que saltaron en mayo de 2014, cuando la justicia de Estados Unidos acusó a varios de sus dirigentes de corrupción y blanqueo de dinero.

Aficionado al fútbol - Sputnik Mundo
Gobierno de Argentina confirma fin del programa Fútbol para Todos

La última de las dificultades que atravesó la AFA fue la decisión del actual Gobierno de Mauricio Macri de rescindir el programa estatal Fútbol Para Todos, que retransmitía en abierto los partidos de primera división y los torneos regionales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

En 2016, el programa costó unos 1.850 millones de pesos (121,7 millones de dólares).

El Gobierno decidió eliminar el programa desde este año, momento en que el sindicato de los Futbolistas Argentinos Agremiados decretó una huelga que duró 80 días, por las deudas que tenían los clubes con los jugadores.

La AFA llegó finalmente a un acuerdo a comienzos de marzo con los jugadores tras conseguir que un patrocinador de los derechos de transmisión de los partidos de segunda división, y un mecenas de los torneos de primera, se comprometieran a pagar en total 57 millones de pesos (3,64 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала