- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acordada una tregua en Donbás con motivo de las Pascuas

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa celebración de Pascua en Kiev (archivo)
La celebración de Pascua en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Grupo de Contacto Trilateral sobre Ucrania (OSCE, Rusia y Ucrania) acordaron una tregua en Donbás a partir del 1 de abril, declaró el representante ruso en el Grupo, Borís Grizlov.

Caracterizó en términos positivos la declaración aprobada al término de una reunión del grupo celebrada este 29 de marzo.

"Destaca que los acuerdos de Minsk no tienen alternativa y declara determinación a cumplir por completo una tregua a partir de la medianoche del 1 de abril de 2017 con motivo de las Pascuas", dijo.

Tregua en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia cumple sus compromisos como garante de la tregua en Siria
Grizlov confió en que la tregua tenga un carácter permanente.

Señaló además que el Grupo fijó para el 6 de abril la separación de fuerzas en la localidad Stanitsa Lugánskaya.

El representante especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en el Grupo de Contacto, Martin Sajdik, confirmó los acuerdos sobre la tregua para el período de la Pascua.

"El Grupo de Contacto y los representantes de algunas zonas de las provincias de Donetsk y Lugansk en Ucrania aplauden la determinación de todos los participantes del proceso de Minsk a garantizar el cumplimiento estricto de la tregua con motivo de la Pascua que entrará en vigor el sábado 1 de abril a partir de las 00.00", dijo.

El próximo abril se cumplirán tres años desde que Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de poder ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала