- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigación desmiente que exdiputado ruso asesinado en Kiev renunciara a su nacionalidad

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLugar del asesinato del exdiputado ruso Voronénkov
Lugar del asesinato del exdiputado ruso Voronénkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exdiputado ruso Denís Voronénkov, matado a tiros en Kiev, no pudo renunciar a la ciudadanía rusa debido a los cargos que le imputan en Rusia, declaró un inspector del Comité de Investigación de Rusia.

Poco antes de su asesinato, Voronénkov escribió una carta a un tribunal ruso en la que renunció a la ciudadanía rusa, sin embargo el investigador explicó que no fue un trámite oficial.

"Un ciudadano no puede renunciar a la ciudadanía rusa si tiene asuntos pendientes con la justicia", dijo.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La fuerte respuesta de Rusia a las acusaciones de Kiev por el asesinato del exdiputado
Según el investigador, Voronénkov escapó e hizo una serie de declaraciones políticas "para que la comunidad internacional lo viera como un mártir político pese a que antes fue procesado por fraude".

Voronénkov, quien fuera diputado entre 2011 y 2016, emigró a finales de diciembre a Ucrania junto con su cónyuge, la también exparlamentaria y cantante de ópera María Maxákova.

El Comité de Investigación de Rusia sostiene que el exdiputado huyó al país vecino por temor a enfrentar cargos penales por la apropiación ilícita de un inmueble en Moscú.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin comenta la supuesta 'huella rusa' en el asesinato de exdiputado en Kiev
Trascendió también que Voronénkov había declarado ante la Fiscalía General de Ucrania contra el expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich.

La justicia rusa había emitido el 10 de febrero una orden federal de busca y captura de Voronénkov y el día 27 otra internacional.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, responsabilizó inmediatamente al Gobierno ruso del asesinato.

Desde el Ministerio ruso de Exteriores destacaron que el pronunciamiento de Poroshenko "reduce a cero la posibilidad de una investigación imparcial del crimen".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала