- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom empezará a construir el tramo marítimo del Turk Stream en la segunda mitad de 2017

© Foto : TurkStreamProducción de tuberías para el gasoducto Turk Stream
Producción de tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Gazprom iniciará obras de construcción del tramo marítimo del gasoducto Turk Stream en la segunda mitad de 2017, anunció el presidente del gigante energético ruso, Alexéi Miller.

"En la segunda mitad de este año empezaremos a construir el tramo marítimo (del Turk Stream) y planeamos terminar la construcción de dos tuberías para los fines de 2019", dijo.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el proyecto Turk Stream

Miller indicó que el proyecto "se encuentra en la fase activa de construcción, estrictamente de acuerdo con el calendario".

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Gazprom planea lanzar construcción del tramo marítimo de Turk Stream próximamente
Para implementar el proyecto y coordinar las obras en Turquía, señaló, la compañía rusa dispuso crear su filial South Stream Transport B.V. en Estambul.

El proyecto Turk Stream acordado en 2014 prevé que el gasoducto llevará el combustible a través del mar Negro hacia la frontera entre Turquía y Grecia, donde se creará un centro de conexión gasístico para que los países de la Unión Europea distribuyan el gas en sus territorios por su cuenta.

El tramo marítimo de Turk Stream, de 900 km de largo, incluirá dos líneas paralelas, con capacidad de 15.750 millones de metros cúbicos anuales cada cual, que se tenderán de la costa rusa del mar Negro cerca de Anapa al poblado turco de Kiyikoy.

Una de las dos líneas suministrará el gas exclusivamente a Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала