- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Revelan por qué los robots podrían 'robar' más el trabajo masculino que el femenino

CC0 / Pixabay / Mujer robótica
Mujer robótica - Sputnik Mundo
Síguenos en
En época de acelerados cambios tecnológicos y un mundo cada vez más automatizado, estamos a punto de que las máquinas nos quiten el trabajo. Pero en ese caso, las mujeres serían mucho menos afectadas, asegura el estudio de PricewaterhouseCoopers.

Según el informe de la compañía, aproximadamente un 30% de los empleos en el Reino Unido —más de 10 millones de puestos- corren el riesgo de ser reemplazados por sistemas automáticos, especialmente a medida de que avance el desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial. 

Un robot del futuro - Sputnik Mundo
Sexo y matrimonio con robots, una realidad más próxima de lo que se imagina (vídeo)

Sin embargo, el informe subraya que este proceso afectaría solo a un 26% de los empleos con mayoría femenina. Mientras, hasta un 35% de los puestos de trabajo tradicionalmente ocupados por los hombres están en alto riesgo de automatizarse.

Así, por ejemplo, tales áreas como la fabricación o el transporte que requieren un nivel relativamente bajo de educación y habilidades sociales —esferas en las que prevalece la fuerza laboral masculina- son las más susceptibles a la automatización.

Entretanto, todavía se considera casi imposible sustituir a los seres humanos por los robots en la educación, la salud pública o la asistencia social, es decir, en los empleos dominados por las mujeres.

Lea más: Robots humanoides ¿A qué le temen realmente los humanos?

"Un factor clave de nuestras estimaciones a nivel de la industria es el hecho de que las tareas manuales y rutinarias son más susceptibles a la automatización, mientras que las habilidades sociales son relativamente menos automatizables. El pensamiento creativo y crítico será altamente valorado, al igual que la inteligencia emocional", explica Jon Andrews, director del departamento de tecnología e inversiones de PwC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала