- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gran Bretaña abandonará Euroatom a consecuencia del Brexit

CC0 / Pixabay / Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Gran Bretaña dejará de ser miembro de la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euroatom) tras su salida de la UE, señala la misiva de la primer ministra británica Theresa May al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que anuncia oficialmente el inicio del procedimiento de Brexit.

"En conformidad con lo establecido por el artículo 50 (del Tratado de Lisboa) y lo establecido por el artículo 106a del acuerdo de creación de la Comunidad Europea de la Energía Atómica, notifico al Consejo Europeo de la intención de Gran Bretaña de abandonar Euroatom", señala la carta.

Embajador británico ante la UE entrega a Tusk la notificación sobre el inicio del Brexit - Sputnik Mundo
Embajador británico ante la UE entrega a Tusk la notificación sobre el inicio del Brexit
El documento, cuya copia fue enviada a Sputnik por la oficina de la jefa del Gobierno británico, señala que "todos los puntos de esta carta referentes a la UE también deben ser aplicados a Euroatom".

Según las reglas establecidas en el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años exactos tras la entrega de la notificación oficial.

De tal modo, Gran Bretaña deberá abandonar la UE el 29 de marzo de 2019.

Además: Reino Unido seguirá con sus compromisos ante la OTAN tras el Brexit

La decisión del Brexit fue tomada por la ciudadanía británica durante el referendo celebrado el 23 de junio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала