- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder laborista advierte de secuelas de fracaso de negociaciones sobre el Brexit

© AFP 2023 / Justin TallisLabour MP Jeremy Corbyn speaks to protesters following a march against the British government's spending cuts and austerity measures in London on June 20, 2015.
Labour MP Jeremy Corbyn speaks to protesters following a march against the British government's spending cuts and austerity measures in London on June 20, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El líder laborista, Jeremy Corbyn, resaltó en la Cámara de los Comunes las consecuencias del fracaso para el Reino Unido en las negociaciones sobre el Brexit con la Unión Europea.

"Será un fallo de proporciones históricas si (la primera ministra británica, Theresa May) vuelve de Bruselas sin haber asegurado la protección de los trabajadores y de los niveles de vida", espetó.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Ni un paso atrás: Theresa May firma la solicitud formal para el Brexit
Corbyn advirtió que, para lograr unir a la sociedad, "el Gobierno necesita escuchar, consultar y representar a todo el país, no sólo a los ideólogos en la extrema derecha de los conservadores de sus propias bancadas".

Este 29 e marzo al anunciar el inicio del Brexit, May aseguró que tiene "un plan claro y ambicioso para las negociaciones" sobre el futuro de las relaciones entre el Reino Unido y la UE y aseveró que su país establecerá "una cooperación especial" con el bloque.

En particular, la primera ministra prometió que logrará "un acuerdo comercial firme y ambicioso entre el Reino Unido y la UE".

Una persona lleva un paraguas con la bandera de Reino Unido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Experto: un Brexit duro podría romper el Reino Unido
Además destacó la prioridad de los intereses de los ciudadanos comunitarios, incluidos los ahora residentes en Reino Unido y los británicos ubicados en Europa continental.

May también instó a los negociadores a "prestar atención a la relación singular de Reino Unido con la República de Irlanda y la importancia del proceso de paz en Irlanda del Norte".

Este 29 de marzo el representante permanente del Reino Unido ante la UE, Tim Barrow, entregó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la notificación sobre la activación de la salida del país del bloque.

Brexit - Sputnik Mundo
El inicio del divorcio entre Londres y Bruselas ya tiene fecha
El jefe del Consejo Europeo había adelantado que en el transcurso de 48 horas desde la notificación del Brexit dará una respuesta oficial y expondrá en forma resumida la estrategia de la UE al respecto.

De acuerdo con el Artículo 50º del Tratado de Lisboa, el Estado que quiera salir de la UE deberá hacerlo dos años después de enviar una notificación formal, por tanto el Reino Unido abandonará la UE a más tardar el 29 de marzo de 2019 siempre y cuando las partes no decidan extender el plazo necesario.

En junio de 2016, el pueblo británico celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала