- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Doble rasero de Washington al reaccionar ante las protestas en Rusia?

© REUTERS / Stephanie KeithUna protesta en Bismarck contra el oleoducto de Dakota, EEUU (archivo)
Una protesta en Bismarck contra el oleoducto de Dakota, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de EEUU criticaron en Twitter las detenciones de los opositores que organizaron la marcha ilegal en pleno centro de Moscú, lo que provocó cierta confusión de una ONG estadounidense: "¿En serio creen que hemos olvidado las acciones de la Policía durante las recientes protestas en suelo estadounidense?"

"EEUU condena la detención de cientos de manifestantes pacíficos en Rusia", dice el tuit en la cuenta oficial del Departamento de Estado. 

Policía usa cañones de agua contra los manifestantes en Dakota - Sputnik Mundo
La policía carga contra protesta por el oleoducto de Dakota del Norte

Washington calificó los arrestos de "afrenta contra los valores democráticos", lo que en seguida provocó una ola de indignación entre los internautas, especialmente los propios ciudadanos de EEUU. Los norteamericanos sacaron la artillería en Twitter para recordar las acciones de la Policía de EEUU para reprimir protestas pacíficas en su propio territorio, escribe Counter Punch.

"¿En serio? Hay más de 800 casos pendientes contra los manifestantes desarmados atacados con gas pimienta, cañones de agua y balas de goma, etc.", denuncia Tara Houska, la directora de la ONG Honor the Earth y exasesora de Bernie Sanders, en referencia a las protestas contra el oleoducto de Dakota en Standing Rock.

​Por alguna razón, el Departamento de Estado no lo calificó como "una afrenta contra los valores democráticos", aunque centenares de ciudadanos de EEUU "se vieron enjaulados en perreras", continúa la activista indígena.

​Otros usuarios han expresado su indignación por la "hipocresía" del comunicado publicado por el Departamento de Estado. Dichos internautas rememoraron los trágicos acontecimientos de Ferguson, cuando la Policía utilizó tácticas militares para reprimir e intimidar a los manifestantes.

En EEUU, se utilizan habitualmente contra las protestas unidades de policía fuertemente militarizadas, por lo que, frecuentemente, se encuentran en el foco de los medios. Cómo se aborda el asunto desde la perspectiva mediática ya es harina de otro costal: la brutalidad policial suele excusarse en medio de falsas generalizaciones racistas que señalan a quienes salen a las calles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала