- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prepara declaración a raíz de notificación oficial del Brexit

© REUTERS / Hannah McKayEl Big Ben en Londres
El Big Ben en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea preparó una declaración conjunta en nombre de los líderes de los 27 países miembros a raíz del próximo anuncio oficial que hará el Reino Unido sobre su salida de la UE, según informó a Sputnik una fuente diplomática en Bruselas.

"Se espera que inmediatamente después de la notificación sobre el Brexit se haga pública una declaración de los líderes de los 27 países de la UE", aseveró el interlocutor de la agencia.

Bandera de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
España y Alemania apuestan por una Europa con "más integración" tras el Brexit
El embajador de Reino Unido ante la UE, Tim Barrow, será el emisario de la notificación oficial de la marcha al resto de los Estados miembros y la Comisión Europea.

El diplomático entregará personalmente al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la carta en que la primera ministra, Theresa May, invoca el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que abre las negociaciones del divorcio.

Más: "El Brexit favorecería a Londres"

La activación del Artículo 50 abre el marco de las negociaciones que pueden extenderse durante dos años prorrogables con el consenso de todos los miembros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала