¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE prepara declaración a raíz de notificación oficial del Brexit

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea preparó una declaración conjunta en nombre de los líderes de los 27 países miembros a raíz del próximo anuncio oficial que hará el Reino Unido sobre su salida de la UE, según informó a Sputnik una fuente diplomática en Bruselas.

"Se espera que inmediatamente después de la notificación sobre el Brexit se haga pública una declaración de los líderes de los 27 países de la UE", aseveró el interlocutor de la agencia.

Bandera de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
España y Alemania apuestan por una Europa con "más integración" tras el Brexit
El embajador de Reino Unido ante la UE, Tim Barrow, será el emisario de la notificación oficial de la marcha al resto de los Estados miembros y la Comisión Europea.

El diplomático entregará personalmente al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la carta en que la primera ministra, Theresa May, invoca el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que abre las negociaciones del divorcio.

Más: "El Brexit favorecería a Londres"

La activación del Artículo 50 abre el marco de las negociaciones que pueden extenderse durante dos años prorrogables con el consenso de todos los miembros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала