- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guterres: la solución del problema palestino está en el principio de dos Estados

© REUTERS / Ammar AwadAsentamientos judíos en Cisjordania
Asentamientos judíos en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El conflicto palestino-israelí puede resolverse solo ateniéndose al principio de dos Estados, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres, al participar en Jordania en la inauguración de la 28 cumbre de la Liga de los Estados Árabes.

"El principio de dos Estados es la única vía que lleva a lograr paz entre los palestinos y los israelíes, debemos poner fin a los intentos de impedirlo", dijo.

Reunión de la Liga Árabe en Jordania - Sputnik Mundo
La cumbre de la Liga Árabe apoya la solución de dos Estados para Israel
La 28 cumbre de la Liga Árabe, que se celebra en el balneario jordano del Mar Muerto con participación de los jefes de Estado de 18 países miembros, resultó ser una de las más representativas de los últimos años.

Inicialmente estaba prevista su celebración en Yemen, pero las autoridades de este país se negaron a acoger este foro por la complicada situación interna.

La Liga de los Estados Árabes incluye 21 países y la Organización de la Liberación de Palestina, su sede está en El Cairo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала