- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El concurso fotográfico Andréi Stenin reúne a profesionales de 76 países

© Sputnik / Vitaly TimkivEl concurso fotográfico Andréi Stenin
El concurso fotográfico Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 5.000 trabajos de jóvenes reporteros gráficos de 76 países del mundo participarán en el Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin.

El certamen se convoca en memoria de Andréi Stenin, periodista ruso asesinado en Ucrania. El organizador es la agencia de información internacional Rossiya Segodnya y está patrocinado por la Comisión de la Federación de Rusia para la Unesco.

Libro Zona de conflicto con la selección de mejores obras del reportero gráfico Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Fotógrafos de 76 países envían unas 5.000 obras al Concurso Andréi Stenin
La mayor parte de los participantes proviene de Rusia, la India, Italia, Irán, China, Bielorrusia, España, Sudáfrica, Polonia y Bangladesh. A nivel nacional, los participantes más activos son fotógrafos de Moscú y San Petersburgo, Novosibirsk, Vladivostok, Ufá, Kazán, Krasnoyarsk y Krasnodar. Las categorías más populares resultaron ser 'Mi planeta' y 'Retrato. El héroe de nuestro tiempo'. El listado de finalistas será publicado el 23 de mayo de 2017 en la página web http://stenincontest.com/. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en otoño de 2017 en Moscú. 

"Es el tercer año que se celebra el concurso y cada vez son más los países participantes, lo cual, naturalmente, es un motivo de alegría. El evento se ha convertido en un foro internacional para los jóvenes reporteros gráficos de diferentes rincones del planeta. A pesar de la juventud de los fotógrafos, vemos muchos reportajes serios que son mucho más que un simple registro de los acontecimientos, sino más bien una reflexión profunda e intimista sobre los protagonistas y la vida. Tales trabajos muestran que sus autores no permanecen indiferentes ante la realidad que los rodea e intentan llamar la atención acerca de los problemas y las personas que ven", señala Alexandr Shtol, director general de información gráfica de Rossiya Segodnya.

© Valery MelnikovEl concurso fotográfico Andréi Stenin
El concurso fotográfico Andréi Stenin - Sputnik Mundo
1/2
El concurso fotográfico Andréi Stenin
© Sputnik / Valery MelnikovEl concurso fotográfico Andréi Stenin
El concurso fotográfico Andréi Stenin - Sputnik Mundo
2/2
El concurso fotográfico Andréi Stenin
1/2
El concurso fotográfico Andréi Stenin
2/2
El concurso fotográfico Andréi Stenin

Este año, la dotación económica de los premios aumentó gracias a los socios mediáticos internacionales, como el conglomerado árabe Al Mayadeen TV, el grupo unido mediático de Shanghái y el Comité Internacional de la Cruz Roja. Cada uno de ellos entregará un premio adicional por el mejor trabajo que elijan de los preseleccionados. En total, los ganadores de la edición de 2017 percibirán más de 15.000 dólares (según el tipo de cambio del Banco Central de Rusia para el 29 de marzo). El importe del Gran Premio es de 8.000 dólares (según el tipo de cambio del Banco Central de Rusia para el 29 de marzo). Dicho galardón lo obtendrá el autor del trabajo más original e interesante.

Фотокорреспондент МИА Россия сегодня” Андрей Стенин - Sputnik Mundo
Andréi Stenin, la dura vida de un reportero gráfico
El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin tiene por objetivo apoyar a los fotógrafos principiantes y atraer el foco de la opinión pública hacia los problemas del fotoperiodismo moderno. Es un foro para los jóvenes profesionales —talentosos, sensibles y abiertos-.

Los socios internacionales de las categorías del concurso en 2017 son la cadena de televisión Al Mayadeen TV, el Grupo Mediático Unificado de Shanghai (SUMG) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La cobertura mediática del evento corre a cargo de medios rusos, como el portal informativo Vesti.ru,  la cadena de televisión pública de Rusia Rossiya-Cultura, el portal de actualidad KP.ru, Jourdom y Russian Photo, y los internacionales, como la agencias de información y radio Sputnik, la agencia de información Askanews, el grupo mediático Independent Media, Notimex, Xinhua y ANDES, la cadena de televisión y la web RT, ANA, The Royal Photographic Society, Shanghai United Media Group (SUMG), el canal televisivo AlMayadeen.

El concurso cuenta con el apoyo mediático de la Academia rusa de Fotografía, la agencia GeoFoto, las páginas digitales Photo-study.ru, La Unión Rusa de Fotoperiodistas, la Unión de Periodistas de Moscú, la Unión de Medios Juveniles y Estudiantiles, el portal Young Journalists y los festivales PhotoVisa y 'Desfile Fotográfico de Uglich' (Rusia).    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала