- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía anuncia que termina con éxito la operación Escudo del Éufrates

© REUTERS / Murad SezerSoldados turcos en Siria (archivo)
Soldados turcos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La operación de las fuerzas turcas Escudo del Éufrates en el norte de Siria concluyó con éxito, dice la declaración difundida tras la reunión del Consejo de la Seguridad Nacional de Turquía, celebrada bajo la presidencia del líder turco Recep Tayyip Erdogan.

"La operación Escudo del Éufrates iniciada para garantizar la seguridad nacional y frustrar la amenaza procedente de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), concluyó con éxito", dice el texto.

Los militares turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Ankara da por alcanzados los objetivos del Escudo del Éufrates en el norte de Siria
A su vez, el primer ministro turco, Binali Yildirim, declaró que Turquía podría lanzar otra operación militar en Siria en caso de amenaza.

"Si nos amenaza algo podría lanzarse una nueva operación con otro nombre", dijo Yildirim a la televisión NTV.

Turquía comenzó a finales de agosto de 2016 la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para reforzar la seguridad fronteriza, eliminar las amenazas terroristas a lo largo de sus fronteras y apoyar a las fuerzas de oposición, principalmente el Ejército Libre Sirio.

La intervención militar turca provocó el rechazo de Damasco, que acusó a Ankara de vulnerar la soberanía nacional y de los kurdos sirios porque, a su juicio, la operación apuntaba contra ellos más que contra Daesh (prohibido en Rusia y muchos otros países).

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала