- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov repudia por gratuitas las acusaciones de Kiev por asesinato del ruso Voronenkov

© AP Photo / Markus SchreiberPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, no tiene pruebas que confirmen la implicación de Rusia en el asesinato del exdiputado ruso Denís Voronénkov en Kiev el pasado 23 de marzo, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"El presidente Poroshenko apenas dos horas después de que el hombre (Voronénkov) fuera asesinado dijo que era un ataque terrorista organizado por Rusia (…), lo dijo el presidente de un Estado democrático que nuestros amigos norteamericanos y europeos consideran un ejemplo de la democracia", dijo el canciller ruso en una entrevista que publica la revista The National Interest.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La fuerte respuesta de Rusia a las acusaciones de Kiev por el asesinato del exdiputado
Al comentar la actuación de Poroshenko, Lavrov enfatizó que "la democracia consiste en establecer los hechos si uno tiene algunas sospechas" y no al revés.

El canciller ruso cuestionó además la actitud general de Poroshenko ante Moscú.

Observó que después de reunirse con el mandatario ruso, Vladímir Putin, en Berlín en octubre pasado durante la cumbre de Normandía, Poroshenko al día siguiente hizo "declaraciones hostiles y absolutamente injustas" sobre Rusia.

Denís Voronénkov, quien fuera diputado de la Duma rusa entre 2011 y 2016, emigró a finales de diciembre a Ucrania junto con su cónyuge, la también exparlamentaria y cantante de ópera María Maxákova.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia abre expediente penal por asesinato del exdiputado ruso en Kiev
El Comité de Investigación de Rusia sostiene que el exdiputado huyó al país vecino por temor a enfrentar cargos penales por la apropiación ilícita de un inmueble en Moscú.

Trascendió también que Voronénkov había declarado ante la Fiscalía General de Ucrania contra el expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich.

La justicia rusa había emitido el 10 de febrero una orden federal de busca y captura de Voronénkov y el día 27 otra internacional.

El exparlamentario fue asesinado a tiros en el centro de Kiev el 23 marzo por un sicario que fue identificado más tarde como un ciudadano ucraniano y exefectivo de la Guardia Nacional de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала