América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exjefe de policía Óscar Naranjo es el nuevo vicepresidente de Colombia

© REUTERS / Edgard GarridoÓscar Naranjo, vicepresidente de Colombia
Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Congreso de Colombia eligió, con 168 votos a favor, al general retirado de policía Óscar Naranjo como nuevo vicepresidente, en reemplazo de Germán Vargas Lleras, quien aspirará a la primera magistratura del país.

"Nuevo VP @GR_Naranjo, con una vida al servicio del país, ganó el respeto de todos. Será gran coequipero, líder en seguridad y reconciliación", escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

​Naranjo fue director de la Policía Nacional y miembro del equipo negociador de paz del Gobierno en los diálogos con la guerrilla de las FARC en La Habana.

Paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones de 2018 pueden poner en riesgo pacificación de Colombia

El Poder Ejecutivo confía en que su labor esté encaminada a fortalecer la etapa de posconflicto y a impulsar la implementación de los acuerdos.

Sin embargo, Naranjo también deberá hacer frente al aumento de los cultivos ilícitos, como la coca, por lo que se prevé que encabece las políticas de erradicación.

El izquierdista Polo Democrático Alternativo no acompañó la postulación de Naranjo, y tampoco lo hizo el derechista Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), cuyos senadores abandonaron la sala en el momento de la votación.

Naranjo será investido por Santos este jueves en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, en Bogotá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала