América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Holanda colaborarán en la gestión de recursos hídricos

© AFP 2023 / Franck FifeVista de la capital argentina, Buenos Aires
Vista de la capital argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los Gobiernos de Argentina y los Países Bajos firmaron un Memorándum de Entendimiento para colaborar en la administración de recursos hídricos.

"Argentina y Países Bajos acuerdan mecanismos de cooperación para el manejo de los recursos hídricos", informó Presidencia en un comunicado.

Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos - Sputnik Mundo
Primer ministro holandés elogia las políticas del presidente de Argentina
El convenio pretende optimizar los sistemas de monitoreo y alerta temprana de Argentina, tanto a nivel nacional como a nivel provincial, y facilitar los intercambios de formación entre ambos países para obtener energía a través del tratamiento de aguas residuales.

Las capacitaciones se realizarán por medio de visitas técnicas entre expertos de las dos naciones.

"Además, busca incorporar el conocimiento que tienen los Países Bajos en cuanto al aprovechamiento de cuencas interprovinciales, con el dictado de talleres y conferencias", sostuvo el Gobierno argentino.

El acuerdo busca también el asesoramiento holandés para supervisar los programas acuíferos para las cuencas interjurisdiccionales del Comité de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (centro del país).

King Willem Alexander and his wife Queen Maxima of the Netherlands welcome the Argentina President Mauricio Macri and his wife Juliana Awada at the Royal Palace in Amsterdam - Sputnik Mundo
Internacional
Argentina firma dos acuerdos con la fundación Ana Frank en Holanda
Organismos como el Banco de Desarrollo de América Latina o de bancos como el FMO (una entidad privada holandesa que promueve el desarrollo) podrán financiar proyectos en el país.

Por último, se impulsará un programa en la Provincia de Buenos Aires para analizar la viabilidad, el financiamiento, y la construcción de una planta integrada de tratamiento de aguas, presentada por un consorcio liderado por sectores holandeses, y financiado por el FMO.

Por otro lado, Holanda prometió asistir al Congreso y Exposición de la International Water Association (IWA) sobre Agua y Desarrollo que organizará este año el Ministerio argentino del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Acuerdo con puertos

Mauricio Macri, presidente de Argentina, Willem Alexander, rey de los Países Bajos, con sus esposas - Sputnik Mundo
Macri defiende en Holanda la "potencialidad" de Argentina
La Administración General de Puertos de la República Argentina, por su parte, suscribió un memorándum de entendimiento con el Puerto de Rotterdam para que esta terminal, la más grande de Europa, aconseje a Buenos Aires en las obras de modernización del puerto de la capital argentina.

La firma de estos convenios se realizó durante la visita de dos días que realizó el presidente Mauricio Macri a los Países Bajos el pasado lunes y martes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала