- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ocho empresas ecuatorianas mostraron sus alimentos y bebidas en Londres

CC0 / Pixabay / Frutas
Frutas - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ocho empresas ecuatorianas promocionaron sus productos en la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas (IFE por sus siglas en inglés) de Londres, informó el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones ProEcuador.

Durante la exposición, las compañías ecuatorianas mostraron productos "como snacks, chocolate, café, infusiones de frutas, brócoli, palmito enlatado, entre otros", indica un boletín oficial.

Inalecsa, Pacari, Export Plantain, Wayú, Ecuaconservas, Fishcorp, Nova y El Café fueron las ocho exportadoras participantes que "lograron generar alrededor de 1,8 millones dólares en expectativas de negocios".

Miguel Buenaventura, de la empresa atunera Fishcorp y quien participó por primera vez en IFE, resaltó que "gracias a esta plataforma comercial, próximamente enviará sus primeros contenedores a Reino Unido".

El chocolate - Sputnik Mundo
Tres marcas de chocolate ecuatoriano llegan a Reino Unido
El empresario de Manabí, localidad afectada por el terremoto del pasado 16 de abril, espera que "en un periodo de 2 a 3 meses sus productos ya estén posicionándose en este mercado".

Mientras que Natasha Hidalgo, de la empresa comercializadora de infusiones de frutas Wayú, dijo estar "orgullosa de tener un producto que sea tan bien recibido por los ingleses", apunta el comunicado oficial.

Así también Cynthia Mayer, representante de Inalecsa, considera que el mercado británico es un destino potencial para sus productos y gracias a su participación en IFE ha logrado ampliar su red de contactos.

Francisco Mena, jefe de la oficina comercial de ProEcuador en Londres, explicó que los resultados de la feria fueron positivos pues recibieron visitantes de Estados Unidos, Europa, África y Asia y las infusiones de frutas y snacks fueron los productos que más llamaron la atención de los importadores.

En el primer mes del año, Ecuador registró un incremento de sus exportaciones no petroleras a Reino Unido de 15,9% en valor FOB y 18,3% en toneladas, en comparación con el mismo período de 2016, de acuerdo con cifras del Banco Central del Ecuador. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала