- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exvicepresidente de EEUU acusó a Rusia de "acto de guerra"

© AP Photo / John LocherDick Cheney, ex vicepresidente de EEUU
Dick Cheney, ex vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
La "intromisión" de Rusia en el proceso electoral de EEUU puede ser considerada "un acto de guerra", afirma Dick Cheney, quien ejerciera como vicepresidente durante todo el mandato de George Bush.

"En este momento no hay argumento alguno que de algún modo indique que la elección de Donald Trump no haya sido legítima, pero no hay duda de que el señor Putin y su Gobierno, su organización, hicieron un esfuerzo muy serio para interferir en nuestros fundamentales procesos democráticos. Eso sería considerado un acto de guerra en algunos sectores", cita las palabras de Cheney el medio Politico.

Dick Cheney agregó que Vladímir Putin se comporta "como ninguno de sus antecesores lo ha hecho en los últimos 40 años". Sin embargo, el político estadounidense no realizó un recuento de los supuestos datos concretos y contundentes que prueban tales acusaciones, refiriéndose a esto como a algo evidente.

Los vínculos de Donald Trump y sus asociados con Rusia están siendo investigados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y los Comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado. Algunos de esos asociados, entre ellos el expresidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, y el yerno de Trump, Jared Kushner, han expresado su disposición de declarar sobre sus lazos con Rusia.

Militares de EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
"Medios estadounidenses empujan a Washington hacia una guerra con Moscú"

Anteriormente, el jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Devin Nunes, aseguró no haber visto ninguna prueba del supuesto complot entre Donald Trump y Rusia durante el proceso electoral de 2016. Con él concordó Michael Morell, exsubdirector de la CIA, quien irónicamente testificó que "en cuanto a la conspiración de Trump con los rusos, pues, hay humo, pero no hay fuego".

Las revelaciones tenían como trasfondo las audiencias sobre el tema organizadas por el Comité de Inteligencia de la cámara baja del Congreso. En condiciones de una aguda lucha política en EEUU, los legisladores intentaban encontrar cualquier contradicción en las declaraciones de las figuras llamadas a testificar.

"Los demócratas inventaron y promovieron esa historia sobre Rusia como excusa por la terrible campaña que realizaron. ¡Gran ventaja en Colegio Electoral y perdieron!", twitteó más tarde Donald Trump.

En ese mismo proceso de testificación ante los legisladores, el director general del FBI, James Comey, admitió que el Comité Nacional Demócrata de EEUU nunca permitió a sus agentes tener acceso directo a los sistemas informáticos supuestamente atacados por Rusia.

Por su parte, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, negó que Rusia tuviera que ver  con el material confidencial publicado, que habría perjudicado la imagen de Hillary Clinton, asegurando que su fuente radica en las filas del propio Comité Nacional Demócrata.

Los altos representantes de Rusia en varias ocasiones han desmentido la supuesta intromisión del país en el proceso electoral de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала