Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano acusa al partido de Uribe de pedir que se frene ayuda de EEUU

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno colombiano y el opositor partido Centro Democrático terciaron una nueva disputa luego de que el presidente Juan Manuel Santos hizo pública una carta de ese grupo político en la que, según señaló, piden a congresistas de Estados Unidos que frenen la ayuda económica al país.

"Esta es la carta que están enviado a Estados Unidos para que nos suspendan la ayuda", dijo Santos durante la posesión del nuevo secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, mientras mostraba la misiva ante la cámara.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Uribe cuestiona papel del enviado especial de EEUU en Colombia
En la misma, según Santos, el Centro Democrático —que lidera el expresidente derechista Álvaro Uribe (2002-2010)— acusa que el sistema económico colombiano ha comenzado a ser comprometido por el llamado de las FARC "a imponer su agenda marxista-leninista, siguiendo el modelo de la vecina Venezuela".

El jefe de Estado destacó que la carta estaría firmada por la diputada María Fernanda Cabal y la senadora Paloma Valencia (ambas del Centro Democrático) para ser enviada al Congreso de Estados Unidos.

Tras hacer pública la carta, el senador Ernesto Macías, también de ese partido, ironizó el hecho y pidió a Santos a través de Twitter que le enviara una copia del documento al Centro Democrático "para mejorarla, firmarla y enviarla al presidente de EEUU, Donald Trump", al tiempo que puso en duda la veracidad de la misiva.

Sin embargo, poco tiempo después, la senadora Paola Holguín señaló que la carta sí existe y que será enviada al Congreso de Estados Unidos en las próximas horas.

Holguín explicó que la única congresista del Centro Democrático que firmó el documento fue ella, pero negó que en la misiva se pida suspender la ayuda económica que EEUU hace a Colombia.

"Los firmantes de la carta somos 40 colombianos entre exsenadores, exgobernadores, exconcejales, exmagistrados, exjueces, abogados, docentes universitarios, escritores, periodistas, un obispo, militares retirados e historiadores", resaltó Holguín en un comunicado de prensa.

En el mismo destacó que si EEUU decide recortar la ayuda económica a Colombia, no se deberá a la carta misma, "sino a que la complicidad y el acuerdo suscrito entre el Gobierno Santos y las FARC" ha convertido a Colombia nuevamente "en el principal proveedor de cocaína del mundo".

Hasta el momento, ni la Presidencia de Colombia ni el propio Santos han suministrado el documento que señalan tienen en su poder y que fue escrito dentro del Centro Democrático.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала