- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: la pena de muerte al presidente Mansur aleja la solución pacífica en Yemen

© REUTERS / Khaled Abdullah Manifestantes con retratos de Abdo Rabu Mansur al Hadi (archivo)
Manifestantes con retratos de Abdo Rabu Mansur al Hadi (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La sentencia de muerte dictada por un tribunal hutí contra el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, aleja la posibilidad de un arreglo político en el país, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en rueda de prensa.

La condena a muerte se dictó en Saná junto con la de seis altos funcionarios de Mansur.

Abdo Rabu Mansur Hadi, presidente de Yemen - Sputnik Mundo
Corte pro-hutíes dicta pena capital para el presidente de Yemen
La capital yemení, Saná, se encuentra controlada por insurgentes hutíes.

La diplomática rusa llamó a abandonar los pasos unilaterales de este tipo, además del "bloqueo marítimo y aéreo de las zonas de Yemen que controlan los hutíes y partidarios de Saleh", porque no "ayudan a crear una atmósfera favorable para restablecer la confianza y reiniciar el diálogo y dificultan las perspectivas de lograr una solución pacífica de la crisis".

Zájarova destacó que la noticia del veredicto coincidió con el segundo aniversario del inicio de la guerra civil en ese país, que cuenta con la participación de la coalición árabe presidida por Arabia Saudí.

"Confirmamos al respecto nuestra postura de principio a favor de un cese inmediato de los enfrentamientos y el reinicio de un proceso de negociaciones en Yemen que tome en cuenta los intereses de todas las fuerzas políticas más importantes de ese país", resaltó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала