- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia considera como amenaza potencial el patrullaje de EEUU en el mar Negro

© AP Photo / US NAVYMisil estadounidense Tomahawk
Misil estadounidense Tomahawk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El patrullaje que realizan los buques del sistema antimisiles estadounidense en el mar Negro y el Báltico representan una amenaza para la parte europea de Rusia, declaró Víctor Poznijir, jefe adjunto de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso.

"El patrullaje de los buques del sistema antimisiles en las zonas del mar Negro y el Báltico representan una amenaza para las instalaciones en la parte europea de Rusia, pues se desconoce el tipo de armas que portan los lanzamisiles", dijo Poznijir en una conferencia de prensa.

Un miembro de la tripulación de la Marina estadounidense al lado del caza F / A-18 Super Hornet que se prepara para despegar del USS Ronald Reagan, portaaviones de la clase Nimitz de propulsión nuclear - Sputnik Mundo
Defensa
La Marina de EEUU se arma contra Rusia y China
Explicó que los cruceros y los destructores de la Armada estadounidense, equipados con misiles antibalísticos, son a la vez portadores de los misiles tipo Tomahawk, con un alcance de hasta 2.500 km.

Según Poznijir, los buques de EEUU cuentan con la posibilidad de desplegar más de 1.000 misiles de crucero, mientras que cargar los Tomahawk exige poco tiempo y puede realizarse de forma encubierta.

Lea más: Guerras del futuro contra Rusia y China: concepto de batallas combinadas de EEUU

Buques de la OTAN en el mar Negro - Sputnik Mundo
Defensa
"En caso de conflicto en el mar Negro un buque de EEUU sería destruido en dos minutos"
El militar mencionó que usar la versión terrestre de lanzacohetes a bordo de buques para disparar los Tomahawk es una violación directa del tratado sobre misiles de alcance medio y más corto (INF, por sus siglas en inglés).

Moscú y Washington se comprometieron en 1987 por el Tratado INF a eliminar por completo sus misiles de alcance mediano y más corto, misión que completaron en 1991.

La eliminación de arsenales fue confirmada por inspecciones recíprocas llevadas a cabo durante la pasada década.

Rusia acusó a EEUU en reiteradas ocasiones de violar el Tratado INF desplegando su sistema de defensa antimisiles en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала