- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apuesta por fortalecer las relaciones con Irán

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaTeherán, la capital de Irán
Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El objetivo principal de los contactos entre Rusia e Irán es seguir desarrollando y fortaleciendo las relaciones bilaterales, que tienen gran potencial, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Si formulamos el objetivo básico, es seguir desarrollando y fortaleciendo las relaciones bilaterales, que tienen un potencial muy importante", dijo Peskov.

Прилет президента Ирана Х. Рухани в Москву - Sputnik Mundo
'Mucho trabajo por hacer': la agenda del presidente de Irán en Rusia
Añadió que "se desarrollan rápidamente las relaciones comerciales y económicas, la interacción política, la interacción en el ámbito de la seguridad, en particular en la solución de los problemas urgentes internacionales y regionales".

Las relaciones entre los dos países tienen unos cinco siglos, subrayó Peskov al destacar que "Irán es un aliado y un socio" para Rusia.

Lea más: Presidente de Irán: "Las relaciones con Rusia no van en contra de terceros países"

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohani, llegó el lunes a Rusia para examinar proyectos energéticos y en materia de transporte, y este martes se entrevistó con el homólogo ruso, Vladímir Putin.

Además Rohani se reunió con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала