Moscú, sede de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaПокровский собор в Москве
Покровский собор в Москве - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017 está cada vez más cerca. El próximo 17 de junio, la competición dará su pistoletazo de salida en la ciudad de San Petersburgo. En este torneo compiten los campeones de las seis confederaciones de la FIFA, el campeón del mundo y la selección del país anfitrión del Mundial 2018.

Inspección de sedes del Mundial 2018: la FIFA visitó San Petersburgo, Kazán, Sochi y Moscú - Sputnik Mundo
Inspección de sedes del Mundial 2018: la FIFA visitó San Petersburgo, Kazán, Sochi y Moscú
Este año, uno de los eventos futbolísticos más esperados de 2017 se celebrará en cuatro ciudades rusas, que recibirán a los diversos equipos y sus hinchas. Kazán, Sochi, Moscú y San Petersburgo acogerán a las selecciones de Alemania, Australia, Camerún, Chile, México, Nueva Zelanda, Portugal y Rusia.

Descubre junto a Sputnik las sedes de este evento internacional que atraerá la atención de aficionados y turistas de todo el mundo. Hoy hablaremos de la capital de Rusia: ¡Moscú!

El estadio del Spartak

Durante la Copa Confederaciones, Moscú será el escenario de cuatro partidos, tres de la fase de grupos y el encuentro para decidir quién ocupará el tercer lugar del campeonato. La capital rusa también albergará 12 partidos durante el Mundial de Rusia 2018. Los encuentros se celebrarán no solo en el estadio del Spartak —el Otkrytie Arena—, sino también en el centro deportivo Luzhniki.

© SputnikEstadio Spartak
Estadio Spartak - Sputnik Mundo
Estadio Spartak

Durante el torneo, Moscú acogerá dos partidos de Chile —contra Camerún y Australia—, así como el encuentro entre Rusia y Portugal.

El estadio que acogerá los duelos de alto voltaje será el campo del FC Spartak de Moscú, ubicado a orillas del río Moskova.

Este recinto deportivo, capaz de dar cabida a 43.298 espectadores, fue inaugurado el 5 de septiembre de 2014 y es el único estadio privado en el que se disputarán partidos durante el Mundial 2018.

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEstadio Spartak
Estadio Spartak - Sputnik Mundo
Estadio Spartak

Además de ser 'el hogar' del FC Spartak de Moscú, el estadio también ha acogido cinco encuentros de la selección nacional de Rusia.

Todos los caminos llevan a Moscú

La capital de Rusia, con sus 12.000.000 de habitantes, es un universo en sí misma. La ciudad, mencionada por primera vez en la historia a principios del siglo XII, se extiende a orillas del hermoso río Moskova. A lo largo de los siglos, Moscú fue ganando esplendor hasta convertirse en el corazón de Rusia.

Tras la Revolución de octubre, que cumple este año 100 años, San Petersburgo cedió la capitalidad del país a Moscú. Junto a la plaza Roja, su Kremlin, que fue la fortaleza alrededor de la cual creció posteriormente la urbe, es para muchos el símbolo del poder de Rusia, además de ser un lugar de visita obligada para turistas de todo el mundo.

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLa Torre Spásskaya del Kremlin
La Torre Spásskaya del Kremlin - Sputnik Mundo
La Torre Spásskaya del Kremlin

Se puede acceder fácilmente a la ciudad a través de los aeropuertos internacionales de Sheremétievo, Domodédovo y Vnúkovo. Una vez en la capital, es fácil desplazarse a otros lugares de la geografía rusa ya sea en avión, en tren o por carretera.

¿Qué ver en Moscú?

El Kremlin, la plaza Roja y la catedral de San Basilio son seguramente las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad, así como el mausoleo de Vladímir Lenin. Sin embargo, Moscú ofrece otras muchas opciones a sus visitantes.

Puente Zhivopisni en el oeste de Moscú - Sputnik Mundo
¿La Plaza Roja? ¡Pues no! Los lugares más interesantes para los turistas en Moscú (fotos)
La Galería Tretiakov dispone de la colección de arte y pintura rusa más importante del país, mientras que para los amantes de la cosmonáutica, el Museo del Espacio es una visita que no pueden perderse.

Los aficionados a la historia tienen en el Museo de la Gran Guerra Patria un lugar de referencia para conocer de cerca la tragedia que supuso este conflicto bélico para el pueblo ruso.

En Monino, a unos 30 minutos en tren de Moscú, puede visitarse el Museo Central de la Fuerza Aérea Militar de la Federación Rusa, que ofrece a los visitantes una muestra de la brillante historia aeronáutica del país a través de los modelos de las aeronaves más icónicas —y también de las más exóticas— de la historia de la URSS.

Además, los muchos parques de la ciudad permiten disfrutar de un paseo agradable junto al río Moskova. Las zonas verdes de los parques Gorky, Kolómenskoie o Sokólniki son algunos de los lugares ideales para ver la otra cara de Moscú, que como toda megápolis, casi nunca descansa.

© Sputnik / Maxim BlinovLa Universidad Estatal Lomonósov de Moscú
La Universidad Estatal Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
La Universidad Estatal Lomonósov de Moscú

Las 'siete hermanas' de Stalin también se han convertido en un símbolo de la ciudad. Construidos por orden de Iósif Stalin en 1947, con motivo del 800 aniversario de Moscú, estos edificios fueron ideados como una demostración de la fuerza del poder soviético. El edificio principal de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú o la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia son algunos de los máximos exponentes de este tipo de arquitectura, que marcó un antes y un después en la fisonomía de la capital rusa. 

La catedral de San Basilio, en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú, entre las ciudades más seguras para turistas
El suave clima del verano moscovita invita a hacer un paseo en barco por el río Moskova, que recorre la parte céntrica de la capital rusa y permite disfrutar de las majestuosas vistas del Kremlin, la catedral del Cristo Salvador, la Universidad Lomonósov y otros edificios históricos.

Desde el mirador de Vorobiovi Gori podemos disfrutar de una estupenda vista de la ciudad. Desde allí puede verse el estadio Luzhniki, el centro de negocios Moscow-City, el campanario del monasterio de Novodevichi, la torre de televisión Ostánkino, el edificio de la Academia de las Ciencias y otras curiosidades de la capital.

Por último, Moscú también invita a los turistas a perderse por sus calles y a disfrutar de la arquitectura, la majestuosidad y el encanto de esta urbe que fue testigo de algunos de los hechos más trascendentales de la historia del siglo XX.

¿Qué comer?

Moscú es una ciudad cosmopolita, que fue capital de la URSS y sus 15 repúblicas durante casi 75 años, y en ella podemos disfrutar de las cocinas típicas de casi todo el mundo.

Празднование Нового года в Москве - Sputnik Mundo
The Telegraph recomienda a sus lectores visitar Rusia
Uno de los restaurantes de cocina rusa más reputados es el Pushkin, cuyas salas conservan interiores del siglo XIX. Otro establecimiento de comida típica del país eslavo es el recientemente abierto Ruski, ubicado en la planta 85 de una de las torres del moderno centro de negocios Moscow-City, donde se puede disfrutar de impresionantes vistas de la capital.

El White Rabbit de Moscú está en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, según varias clasificaciones, y cuenta con tres estrellas Michelin.

La ciudad también ofrece una gran variedad de establecimientos de comida rápida típica como los sabrosos blinis de Teremok, las patatas de Kroshka Kartoshka y todo tipo de platos rusos de los bufets Mumu o Grabli.

En la tercera planta del centro comercial GUM de la plaza Roja se encuentra el famoso autoservicio Stolovaya 75, de estilo soviético, que ofrece platos a precios económicos.

Además de la cocina rusa, la cocina georgiana y la ucraniana gozan de gran popularidad entre los moscovitas, aunque también podemos disfrutar de la comida italiana, francesa e incluso peruana.

¿Dónde comprar souvenirs?

Los turistas compran recuerdos en Moscú - Sputnik Mundo
Rusia lanza un programa turístico para la Copa Confederaciones y el Mundial 2018
Para comprar un recuerdo de la capital rusa a amigos y familiares se recomienda ir al mercadillo del parque de Izmáilovo, que ofrece una gran variedad de matrioshkas, gorros típicos rusos, antigüedades soviéticas y otros souvenirs. Además, en el territorio del mercadillo hay varios cafés y restaurantes de comida rusa.

También hay varias tiendas de recuerdos en el centro de Moscú, tanto en la plaza Roja como en la calle peatonal Stari Arbat, cuyos edificios llenos de historia atraen tanto a los turistas como a los propios moscovitas.

¿Cómo desplazarse por la ciudad?

En una urbe con las dimensiones de Moscú, necesariamente el transporte tiene que ser eficiente. Por su fiabilidad y su rapidez, los moscovitas prefieren usar el metro para desplazarse, aunque donde no llega el metro suelen llegar los autobuses y los tranvías.

Además de ser un sistema de transporte eficiente y barato, el metro —que ofrece wifi gratuito a todos sus usuarios— es casi un museo donde disfrutar de murales, mosaicos y esculturas que adornan algunas de sus estaciones más emblemáticas.

© Foto : David BurdenyMetro de Moscú: estación Komsomolskaya
Metro de Moscú: estación Komsomolskaya - Sputnik Mundo
Metro de Moscú: estación Komsomolskaya

La capital también dispone de un amplio parque de taxis, pero por comodidad y seguridad a la hora de contratar los servicios de un taxista se recomienda usar aplicaciones como Yandex Taxi o Uber, disponibles en Rusia en inglés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала