- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Carlos 'El Chacal' recibe su tercera condena de pena capital por un ataque en 1974

© AP Photo / Ariana CubillosIlich Ramírez Sánchez
Ilich Ramírez Sánchez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una corte francesa condenó a pena capital al terrorista venezolano, Ilich Ramírez Sánchez, conocido como "Carlos el Chacal" por un ataque perpetrado en 1974 contra un centro comercial de París.

Sánchez, ya está cumpliendo dos cadenas perpetuas en Francia por una serie de crímenes perpetrados en ese país en nombre de la causa palestina o de una revolución comunista internacional en las décadas de 1970 y 1980.

El terrorista venezolano de 67 años se encuentra en Francia desde agosto de 1994, y acaba de ser condenado por un jurado especial, conformado exclusivamente por jueces profesionales.

Esbozo de Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como 'El Chacal', en la corte - Sputnik Mundo
La compañera sentimental de 'El Chacal': "En esta historia no todo es blanco o negro"
Durante el juicio, el ayudante del procurador general Remi Crosson du Cormier admitió que los investigadores no disponen de pruebas irrefutables de la culpa de Carlos, tales como muestras de ADN, huellas dactilares, vídeos de cámaras de vigilancia o grabaciones de conversaciones telefónicas.

Sin embargo, el propio Crosson resaltó, refiriéndose a "el Chacal", que "todos los hechos giran en torno" a su papel protagónico.

Carlos utilizó la ocasión para proclamar consignas políticas, tal y como hizo en ocasiones anteriores, y no intentó en ningún momento defenderse o mostrar algún tipo de arrepentimiento.

En septiembre de 1974 dos personas perecieron y otras 34 resultaron heridas tras estallar una granada en Drugstores Publicis, en la esquina del bulevar de Saint-Germain y Rennes, en París.

En 1979 el medio Al Watan Al Arabi publicó una entrevista en la que Carlos confesaba haber lanzado esa granada, pero posteriormente, durante la investigación, el terrorista negó haber dado esa entrevista y se declaró inocente.

Terrorista internacional Ilich Ramírez Sánchez, también conocido como Carlos y El Chacal - Sputnik Mundo
París pide tercera cadena perpetua para Carlos 'El Chacal'

Carlos fue detenido en Jartum, Sudán, en 1994, tras lo cual fue extraditado a Francia.

En 1997 un tribunal francés lo condenó a cadena perpetua por el asesinato en 1975 de tres personas en París, incluyendo a dos agentes del orden.

Posteriormente se le condenó a otra cadena perpetua por perpetrar a principios de los años ochenta cuatro atentados, que costaron la vida a 11 personas y en los cuales resultaron heridas unas 150 personas.

Ilich Ramírez Sánchez fue miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina, y es considerado terrorista por Francia, Israel y EEUU, pero visto como un héroe de la causa árabe por países como Libia, Argelia, Irán, Siria y Palestina.

Además: 'Carlos' vuelve al banquillo por atentado en París en 1974

A finales de los años ochenta y principios de los noventa fue uno de los fugitivos internacionales más buscados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала