- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal Europeo bloquea traslado obligatorio de inmigrantes en Hungría

© AFP 2023 / Armend NimaniRefugiados detrás de una valla en la frontera entre Serbia y Hungría (archivo)
Refugiados detrás de una valla en la frontera entre Serbia y Hungría (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por primera vez prohibió el traslado obligatorio de inmigrantes por el territorio de Hungría, informó la agencia APA.

A principios de marzo el Parlamento de Hungría aprobó el proyecto de la ley que permite la detención sistemática de todos los inmigrantes.

Refugiados llegan a la isla de Lesbos, Grecia - Sputnik Mundo
OIM: más de 21.100 inmigrantes y refugiados entraron en Europa en 2017
La normativa prevé que los inmigrantes sean llevados a las llamadas zonas de tránsito en las fronteras con Serbia y Croacia, donde esperarán una decisión sobre sus solicitudes de asilo.

Con su decisión el TEDH bloqueó el traslado de ocho menores y una mujer embarazada de un campo de refugiados a una zona de tránsito en la frontera sureña de Hungría.

En el marco de la instrucción iniciada por el Comité Helsinki de Hungría, las autoridades del país hasta el 10 de abril deberán responder a una serie de preguntas sobre las condiciones de estancia de migrantes en las zonas de tránsito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала