- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia: sistema antimisiles de EEUU amenaza a aparatos espaciales en órbita baja

© NASATierra vista desde el espacio
Tierra vista desde el espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El escudo antimisiles de EEUU pone en peligro los aparatos espaciales en la órbita baja, declaró Víctor Poznijir, jefe adjunto de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso.

"Bajo la amenaza de destrucción están casi todas las naves espaciales en la órbita baja que se encuentran en la zona de impacto de escudos antimisiles", dijo al intervenir en la Conferencia de Desarme en Ginebra.

Defensa antimisiles de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Escudo antimisiles de EEUU provoca carrera armamentista"
Dado el alcance global del sistema antimisiles la actividad espacial de cualquier Estado corre peligro, incluida la de Rusia y China, señaló el militar ruso.

La Conferencia de Desarme inició sus sesiones en Ginebra el 24 de enero de 2017.

Es un foro de negociación de carácter multilateral que se estableció en 1979 como resultado de la primera Sesión Especial de Desarme de la Asamblea General de la ONU.

EEUU lleva años creando su escudo antimisiles e ignorando las preocupaciones de Rusia que señala que semejantes acciones socavan la estabilidad estratégica.

Lea más: El Pentágono prueba en el espacio su nuevo misil interceptor

El gobierno del presidente Donald Trump, que se instaló en el Despacho Oval en enero de 2017, confirmó los planes para seguir desarrollando el potencial antimisiles de EEUU para contrarrestar las amenazas de Irán y Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала