Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Tasa de desempleo en Colombia subió 0,5 puntos en febrero pasado

CC0 / Pixabay / Bogotá
Bogotá - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La tasa de desocupación en Colombia subió en febrero pasado en relación con igual mes de 2016 y se ubicó en 10,5%, lo que significa que alrededor de 2,5 millones de personas permanecen desempleadas en el país, informó el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

"Esta variación en el mes de febrero no es estadísticamente significativa y lo que observamos es que hay una variación en la tasa global de participación y en la tasa de ocupación", señaló el director del organismo, Mauricio Perfetti, en un comunicado.

Pobreza - Sputnik Mundo
América Latina
En seis años casi 5 millones de colombianos salieron de la pobreza
Cabe destacar que en febrero de 2016 la tasa de desempleo en Colombia fue de diez por ciento, por lo que el resultado difundido este martes señala un aumento de 0,5 puntos en el nivel de desocupación para igual mes de 2017.

De acuerdo con el Dane tales resultados permiten indicar que en febrero pasado 21 millones 851.000 personas permanecen ocupadas en el total nacional, "la cifra más alta para este mes en los últimos 16 años", destacó Perfetti.

"En total, durante este mes 32.000 personas encontraron trabajo", agregó.

Las ramas de actividad económica que concentraron el mayor número de ocupados en febrero fueron: comercio, hoteles y restaurantes (28,8% de los ocupados), servicios comunales, sociales y personales (19%), y el sector de la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (15,9%).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала